Básculas Magris presente en Expo-Laboulaye 2024

Básculas Magris presente en Expo-Laboulaye 2024

Stand en Expo Laboulaye / Entrevista a Jorge Andrich

 

Básculas Magris desplegó todo su potencial en la nueva edición de la Exposición Rural de Laboulaye; evento comercial y cultural arraigado en la región y organizado por la Sociedad Rural de Laboulaye. 

 

Con un stand en el parque central de la muestra, Básculas Magris presentó sus tradicionales Balanzas para pesaje de hacienda y maquinarias agrícolas, pero también expuso las incorporaciones de los últimos años: las Hidrogrúas TKA, importadas desde Brasil de manera exclusiva en Argentina, y la suspensión neumática Boero, ya que BM Servicios, empresa dedicada al servicio técnico de Básculas Magris, se convirtió en taller homologado para realizar la instalación de los ejes Boero, junto con Cambio de paso, alargue de chasis y todas las modificaciones estructurales de los vehículos que requieran los clientes.

 

De esta manera, los visitantes de la muestra pudieron llevarse un amplio panorama de los productos y servicios brindados por la firma de Rufino.

 

La mirada de Jorge Andrich

Integrante clave de Básculas Magris, Socio en BM Servicios y en la unidad de negocios de las Hidrogrúas TKA, Jorge Andrich fue entrevistado por medios regionales en el stand.

 

Sobre la participación en la exposición, Andrich afirmó: “Vinimos a acompañar a la Sociedad Rural de Laboulaye porque tenemos muchos clientes en el sector agropecuario de esta zona”; para luego destacar la gran cantidad de consultas que recibieron sobre la instalación de los ejes neumáticos Boero, convertido en uno de los principales atractivos del stand.

 

Una realidad compleja con signos de reactivación

Consultado por la realidad económica y comercial de la Argentina, Jorge Andrich resaltó que “la situación es compleja pero vemos una reactivación desde hace dos meses”. En cuanto al motor de la reactivación, especificó “…hay un amplio espectro de trabajo en la zona minera, principalmente en las provincias de Catamarca, San Juan, Mendoza y algo en Nuequén”.

 

De cara al futuro  destacó “…estamos esperando una recomposición del rubro de los corralones de materiales, un nicho de mercado en el cual nosotros tenemos mucha llegada con las hidrogrúas”.

 

A modo de conclusión sobre la cuestión de la reactivación económica, Andrich reflexionó sobre el valor de las inversiones locales: “En Rufino siempre estamos a la espera de empresas grandes que vengan a invertir en la localidad, pero en realidad lo que tenemos que hacer es tratar de que la gente de Rufino no se vaya a invertir afuera. Desde Básculas Magris, y yo junto a mis hermanos, es lo que siempre hemos tratado de hacer: poner nuestro grano de arena en el crecimiento de Rufino”.

 

Para graficar estas palabras, Andrich destacó la construcción de un galpón de Básculas Magris de 2.700 metros cuadrados en la entrada del área industrial que tiene por objetivo “…potenciar la instalación de hidrogrúas y de nuestro querido Rufino”.

De Rufino al mundo

Otro punto destacado dentro del universo productivo Magris son sus actividades orientadas al comercio exterior.

 

“Desde Básculas Magris estamos exportando balanzas para maquinarias agrícolas a Brasil, Uruguay, Paraguay y, a través de las fábricas de maquinarias agropecuarias, las cuales llevan nuestras balanzas incorporadas, tenemos la posibilidad de llegar a distintos puntos del mundo”, explicó Jorge Andrich.-